La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Dibujos 2010 - 2017"

Obras de Carlos de Riaño Carril. Del 31 de agosto al 24 de septiembre de 2017.

Recopilación de algunas de las obras más representativas de Carlos de Riaño Carril a lo largo de los últimos 7 años. Todas las obras son ampliaciones de dibujos hechos con rotulador y SIN REGLA (todo a mano alzada). El artista trabaja en formatos pequeños como din A4. Una vez tiene terminados los dibujos los escanea para reproducirlos en grandes formatos haciendo series limitadas como las que podrán verse en esta exposición.

Carlos de Riaño Carril

Es un joven artista español (Madrid 1986) que en paralelo a su profesión de arquitecto desarrolla una carrera dedicada al dibujo y a la expresión de formas y espacios. Su obra es una síntesis de ideas y reflexiones volumétricas y espaciales plasmadas en perspectivas densas y complejas.

Empezó a dibujar en sus primeros años de universidad utilizando el dibujo como herramienta de trabajo para asignaturas de la carrera como Proyectos o Análisis de Formas, pero también utilizando el dibujo como entretenimiento. Poco a poco se lo fue tomando más en serio aunque dibujando para él, en su tiempo libre, sin ningún objetivo, simplemente para expresar ideas arquitectónicas que rondaban por su cabeza y a la vez recrearse en el dibujo. Con el tiempo ha conseguido exponer en muestras individuales y colectivas. De este modo junto a las redes sociales puede compartir con más gente los trabajos que va realizando.

Página de Facebook: https://es-es.facebook.com/cder24/

Obra

De formas y geometrías simples y minimalistas a las que se dedicaba a dibujar inicialmente fue pasando a crear espacios más densos y complejos sin perder la ortogonalidad característica sus primeros dibujos. Durante mucho tiempo dibujó solo a línea sin incorporar color. Después comenzó a experimentar con pocos colores hasta que acabó utilizando gamas muy amplias de colores y con mucha diversidad de tonos. A la vez que experimentaba con los colores también fue abriéndose en sus geometrías saliéndose de la ortogonalidad de la que hablábamos. También fue introduciendo formas transparentes combinándolas con otras opacas, aumentando así la complejidad de sus dibujos más recientes.