La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

“Retrospecter”

Ilustraciones de Ismaelo, del 3 al 29 de septiembre de 2019.

 

Una mente inquieta y creativa que continuamente transformaba sus pensamientos o ideas en diferentes formas artísticas, escritura, fotografía, dibujo, videos, etc. Así empezó a tener forma el proyecto que Ismaelo llegaría a hacer realidad.

No había estudiado en ninguna escuela de arte, no había tocado ni usado nunca un programa de diseño, pero su inquietud lo llevo a experimentar con ello. De una manera autodidacta fue aprendiendo a plasmar sus ideas en ilustraciones, al principio no era más que un hobby como tantas otras cosas había hecho solo para que el resto las pudieran disfrutar o al menos esa era su intención. Pero poco a poco fue cogiendo forma hasta que un día una amiga le propuso participar en una aventura en la que se iba a envolver.

Shoot Dispara tus ideas, fue el proyecto que le dio la oportunidad a Ismaelo de enseñar al mundo sus obras. Pilar, así se llama la creadora de Shoot, le propuso usar algunas de sus obras en un local donde aparte de ofrecer cafés y dulces podrían disfrutar de una galería con los trabajos de artistas toledanos que quisieran sacar a la luz sus grandes ideas.

Ismaelo vio una bonita oportunidad y empezó a trabajar con Shoot. La sorpresa para ambos fue ver la gran acogida que tenían sus obras, gustaban mucho y en una ciudad tan turística como Toledo permitió que estas se extendieran no solo por toda España sino por una gran diversidad de países del mundo, llegando a contar una vez a personas de hasta 30 países diferentes que habían adquirido algunas de sus obras.

Ahí es donde Ismaelo vio que podía ser real el siguiente paso, organizar exposiciones con sus obras en formato clásico, lienzo con bastidor con ilustraciones digitales que a su vez se basaban en obras clásicas de la pintura. Tuvo que moverse mucho para buscar la forma, hasta que un día empezó a tenerlo todo atado y tuvo la oportunidad de organizar una exposición en una tetería de un amigo.

La exposición se llamaría Retrospecter, por sus fusiones de obras clásicas con personajes icónicos de los 80 y también por la influencia “Chanante” que corría por sus venas. Esta fue un éxito, a la gente le llamaba mucho la atención por ser algo diferente y visualmente atrayente.

Recorrió Toledo buscando sitios donde organizar exposiciones y allí donde las ofrecías quedaban encantados por la obra y accedían a montarla en sus locales. Toledo se llenó de “Ismaelos” de la noche a la mañana hasta el punto que en 3 meses de haber empezado con una pequeña exposición ya tenía 4 o 5 simultáneamente en distintos sitios de Toledo y zona sur de Madrid.

El siguiente paso fue Madrid, el barrio más creativo de Madrid, Malasaña. Recorrió todas sus calles buscando sitios donde enseñar su colección Retrospecter y esta gustaba allí donde la ofrecía y querían que adornaran sus locales.

La obra de Ismaelo fue creciendo exponencialmente por diferentes barrios de Madrid, mientras él iba haciendo cosas nuevas hasta que pudo estrenar una segunda colección Retrogenes, una tercera Urban Retro y su última colección Retro Caos. Sus obras reciben muy buenas críticas de todas las personas que la ven.

Ha día de hoy Ismaelo tiene varias exposiciones por Madrid, Málaga, Sevilla, Vigo, Pontevedra y próximamente ampliándolas a otras capitales españolas. Además, estar constantemente creando innovando en sus obras y buscando otros formatos para ellas, en el mundo textil, decoración, accesorios, etc.

EXPOSICIONES

MADRID

-  Mama Inés Café

-  Café Manuela

-  El Naranja Café

-  Café La Palma

-  Súper Pop

-  Bar Varsovia

-  La Paca

-  Aleatorio

-  Estar Café

-  Roland Salón

-  Majareta

-  NdelT

-  La Encantada

-  La Cabra en el Tejado

-  Agustinaxe

-  Juan Raro

-  LA TABACALERA de Lavapiés

-  La Inquilina

-  La playa de Lavapiés

-  La Chulapa

-  La Lata de Cascorro

-  Cbada

-  4 Gatos café

-  El Violín (Getafe)

-  Casi K Si (Getafe)

-  Drunk (Getafe)

TOLEDO

-  Shiva Salón (Illescas - Toledo)

-  Exit Music (Illescas - Toledo)

-  La Princesa Leía (Illescas– Toledo)

-  Café Bar Virtudes (Toledo)

-  Café Del Fin (Toledo)

-  El Internacional (Toledo)

-  Antídoto Rooms (Toledo)

-  Nuevo Almacén Zocodover

-  Nuevo Almacén Sta. Teresa

VIGO Y PONTEVEDRA

- El Dulce de Leche

- Cabernet

- Cosmos

- Detrás Do Marco

- Rumore (Pontevedra)

MÁLAGA

- El Viajero

- The Place Moda Urbana

- Santa Canela

- Café con Libros

- Vino Mío

- Calle de Bruselas

- Bar Ispaña

- Hop Soctch

- Gloria Hoyos

- La Madriguera

- Micro Teatro

- Recyclo Bike

- Hotel Vinci Posada del Patio

- Hotel Vinci Estrella del Mar (Marbella)

- Cortijo de Pepe

- Hotel Campanile

- La Variopinta

- Buenavista Gastrobar - El Harem

- Hotel Illunion

SEVILLA

- Capricho

- Coolantro

- La Fábula

- Café Piola

- La Corona

- Patas de Gallo - Barullo

- La Tregua

- El Mega

 

Facebook: ismaeloRetroPop

Instagram: @ismaelo_RetroPop 

Ir arriba