La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Postcards from Nepal"

Exposición fotográfica sobre Nepal, del 7 de mayo al 2 de junio de 2019. Autores: Per Rueda, María Moure, Elia Fuentes. Todos los ingresos por la venta de las fotografías son a beneficio de la ONG Nepal Sonríe.

El 25 de Abril de 2015 un terremoto de magnitud 7,9 asoló Nepal durante un par de minutos devastadores provocando la muerte de más de 9.000 personas y dejando sin hogar a cientos de miles. "Postcards from Nepal" documenta la fuerza de un pueblo para recuperarse y  superar este desastre natural y mostrar al mundo la realidad en un país donde estar triste está prohibido.

Per Rueda y María Moure viajan hasta Nepal en Julio de 2015 documentando el estado y las labores de reconstrucción del país. Esta exposición quiere homenajear a todas las víctimas de los terremotos del 2015 en Nepal poniendo en valor la fuerza y resistencia del pueblo más  fuerte del mundo.

Sobre el fotógrafo

Per Rueda (Santa Cruz de Tenerife, 1977) es documentalista. Dedica su vida a retratar diferentes conflictos aportando una visión realista y colaborando con diferentes organizaciones. Descubre la fotografía documental durante un viaje a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia en el año 2006.

Nepal Sonríe

Nepal Sonríe es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, creada en Madrid en Octubre de 2012, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y declarada desde 2017 Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno de España.

Nepal Sonríe trabaja por la infancia y la mujer nepalí a través de la educación como herramienta de cambio y desarrollo. La ONG desarrolla sus proyectos cerca de la ciudad de Hetauda, a unos 80 km al sur de Katmandú (capital de Nepal), en un pueblo llamado Bastipur, perteneciente al área rural.

Creemos en el trabajo voluntario dentro del ámbito de la cooperación y el desarrollo. Apostamos por el trabajo duro pensando en el futuro, en el trabajo reflexivo y activo a la vez, un trabajo coherente y en comunidad.

En 2012, varios miembros de la ONG realizaron un voluntariado en una Casa de Acogida en Nepal. Tras su experiencia vieron la necesidad de apoyar a dicha Casa de Acogida para cubrir las necesidades que los niños y niñas tenían en ese centro. Con ese fin nace Nepal Sonríe y gracias a la experiencia y al conocimiento de la comunidad con la que colabora, fueron surgiendo el resto de proyectos en los que ha ido trabajando Nepal Sonríe.

En el año 2015 Per Rueda colabora con Nepal Sonríe en un evento solidario cediendo unas imágenes para su venta cuya recaudación fue destinada para la construcción de la escuela infantil de Bastipur y,  desde entonces,  continúan colaborando juntos en distintos proyectos de la ONG.

Ir arriba