La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Un instante del planeta"

Fotografías de Alberto Rubio Terrazas. Del 25 de septiembre al 22 de octubre de 2017.

Alberto Rubio Terrazas es viajero incansable y curioso observador desde que en 1988, y con solo 16 años, emprendiera su primer viaje junto al periodista Miguel De la Quadra Salcedo, en lo que acabaría llamándose la Ruta Quetzal.

Una aventura que trataba de promover el intercambio cultural entre los jóvenes de España y la América hispanohablante, hizo mella en el joven Alberto, que contagiado por la inquietud de los viajes, en 1998 comenzó en Marruecos un recorrido vital que le ha llevado desde entonces a visitar más de treinta países, entre ellos, lugares tan lejanos y diversos como Namibia, India, Perú o Vietnam.

Estos viajes, e inicialmente con una Nikon prestada, se convirtieron en la excusa para de modo autodidacta, comenzar a fotografiar lo que le rodeaba. Imágenes que la exposición “Un instante del planeta” recoge, desde la realidad de catorce países de los visitados por el fotógrafo conquense.

Para Alberto es de suma importancia “reflejar la emoción del momento. Mis fotografías tienen dos constantes que he intentado mantener desde que empecé a mirar mis viajes a través del objetivo de una cámara: dignidad y serenidad“

A pesar de que su entorno y su vida puedan ser complicados, el fotógrafo busca en sus retratos la humanidad de cada uno de sus protagonistas, más allá de su cultura y dificultades, recogiendo sentimientos universales rodeados de situaciones, en algunas ocasiones, extremas.

Además, en esta exposición los beneficios de la venta de las imágenes se destinarán a la ONG Kubuka, que trabaja para crear un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio en Kenia y Zambia: “Con este gesto, trato de devolver al mundo lo que he encontrado en mis viajes, mostrar pequeños trozos de realidad y ayudar a quienes están al otro lado del planeta”.

La Ciudad Invisible es la tercera sede que acoge el trabajo fotográfico de Alberto Rubio Terrazas, anteriormente ha expuesto en el Centro Sociocultural Juvenil de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid, y en Carpe Diem, en la ciudad de Cuenca.