La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Orígenes"

Del 9 de abril al 6 de mayo de 2018. Exposición colectiva de fotografías de Miguel Celis y Sandra Ballesteros ("Una banda de dos"), Toni Espadas y Tomás López Gálvez.

Muchos son los que afirman que África es el continente cuna de la humanidad. Demostrar que el Homo Sapiens se originó allí hace 190.000 años no es tarea fácil, pero enamorarte de este continente, de sus gentes y de su cultura es algo que surge sin poder controlarlo.

Esta exposición de fotografías es una muestra de ello. A través de sus 15 imágenes volveremos a los orígenes del hombre, allí donde se originó todo y que sigue siendo el presente y futuro de muchas de las etnias de Etiopía, Camerún, Uganda, Níger, Sudán del Sur, Angola y Benin.

Allí se fueron Miguel y Sandra, de "Una banda de dos", Antonio Espadas y Tomás López, y allí vuelven cada vez que pueden para constatar que todo sigue igual. Los Suri, los Hamer o los Mundari son algunas de las etnias que podremos conocer a través de este trabajo.

Todas tienen en común un único y sólido principio, "vivir en armonía con el medio ambiente y respetar sus tiempos". Toda su vida gira entorno a la naturaleza, son animistas y sus dioses son representaciones de ella.

Con estas imágenes recorreremos temas importantes en su día a día, como el valor que le dan a la belleza corporal. Veremos cómo son los adornos que usan en las ceremonias o las escarificaciones que para los hombres son concedidas como símbolos de fortaleza.

Esta forma de vida hoy en día está gravemente amenazada y a punto de desaparecer, dada la presión de las formas de vivir occidentales, del consumo y del capitalismo. De alguna manera acabar con la forma de vida de estas etnias es acabar con nuestros orígenes.

Ir arriba