La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Mujeres luchadoras de Madagascar"

Exposición de fotografías de Benito Pajares. Del 4 al 31 de marzo de 2019.

Inauguración el día 5 de marzo a las 19:30 (entrada libre hasta completar aforo) con la charla-coloquio "Nosotras, mujeres del sur", en la que participan las ONG Agua de coco e Inakuwa, que trabajan sobre el terreno en Madagascar.

La exposición "Mujeres luchadoras de Madagascar" muestra la realidad de la lucha por la supervivencia de las mujeres malgaches que a menudo tienen unas condiciones laborales con condiciones muy precarias y extenuantes.

Las mujeres en Madagascar son habitualmente el pilar de sus familias (y tienen un rol muy importante en la sociedad malgache) ya que el peso económico y familiar recae en ellas. Los embarazos precoces, el abandono del hogar por parte de los maridos y la viudedad son situaciones que hacen que un gran número de familias sean monoparentales.

Como muestra la exposición, para poder sacar adelante a sus familias, estas mujeres tienen que hacer frente a condiciones laborales extremas, muchas veces desde que son pequeñas, para apoyar a la familia. En este contexto, proyectos como el Centro de Atención Integral a la Mujer, el Centro de Arte y Música y los proyectos que tienen como prioridad la educación, como son las becas escolares y las escuelas de Las Salinas y los Zafiros, son herramientas de empoderamiento que les dotará de más autonomía social y económica y de un mayor número de oportunidades para poder vivir dignamente en el futuro.

Ir arriba