La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposiciones 2020

Aquí puedes consultar todo lo que hemos colgado (y descolgado) de la pared en este periodo.

Volver al índice de exposiciones descolgadas

Nuria Sánchez Alegría. Obra gráfica

Grabados de Nuria Sánchez Alegría. Del 13 de enero al 10 de febrero de 2020.

Nuria es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de pintura. Ha obtenido varios premios en Extremadura como el premio “Tu distrito” o el premio “Carrefour para jóvenes artistas”.  Además, ha realizado exposiciones en la sala Salinas de Salamanca, dentro del premio “San Marcos” de la Universidad de Salamanca, y en el café Alcaraván, entre otros.

Centrado su proyecto en el expresionismo abstracto y la búsqueda del problema pictórico, en esta ocasión nos presenta una selección de obras entre las cuales se encuentran, en su mayoría, grabados al carborundum, grabado a punta seca y otras técnicas mixtas.

"El arte es poner el azar a tu servicio. Buscar los momentos y los accidentes pictóricos en el aquí y ahora, siendo a la vez el que dirige y canaliza, y sin olvidar que, como en la música, la obra debe tener ritmos y silencios, debe respirar para ser clara y concisa. El equilibrio, en la composición abstracta, debe caminar siempre entre el automatismo y el autocontrol."

Nuria S. Alegría

Ir arriba