La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Nuestros compromisos

En La Ciudad Invisible creemos que las cosas pueden ser de otra manera. El cambio no se va a dar de un día para otro, pero con pequeños gestos como estos, poco a poco y entre tod@s iremos avanzando:

  • Todo el café que servimos ha sido cultivado y/o importado por organizaciones de comercio justo reconocidas internacionalmente por IFAT (International Federation for Alternative Trade).
  • Todo el papel que utilizamos (mantelines, servilletas, etc.) es papel 100% reciclado. También minimizamos el uso de envases desechables.
  • Hacemos el máximo esfuerzo por ahorrar agua y energía: Nuestra iluminación se realiza con bombillas de bajo consumo (LEDs y halógenas, fundamentalmente). Hemos considerado la eficiencia energética para tomar las decisiones de compra de nuestros electrodomésticos. Ponemos los lavaplatos cuando están llenos y les hemos instalado dosificadores para asegurarnos de que consumimos solo lo necesario. Tú puedes ayudarnos; si vas a repetir bebida, puedes pedirnos reutilizar el mismo vaso/copa/taza.
  • A veces vamos muy deprisa, a veces estamos muy agobiados, pero... reciclamos, reciclamos, reciclamos. Hacemos lo mismo que tú haces en casa: separamos las basuras y reciclamos el vidrio, papel y envases. El aceite (poco) que generamos, lo recogemos y lo llevamos al punto limpio.
  • Creemos en el turismo responsable y sostenible como herramienta de conservación y de desarrollo. Viajar mola, pero mola más si dejamos las cosas como nos las encontramos (o un poco mejor, si es posible) para que los siguientes las disfruten de la misma manera. Y mola mucho más si nuestra visita colabora con el desarrollo local. Desde La Ciudad Invisible nos gustaría servir de plataforma para dar a conocer los proyectos, que sabemos que hay muchos, de turismo responsable. Si estás participando o conoces alguna referencia de iniciativas de este tipo, coméntanoslo para ver cómo podemos colaborar.

Tenemos muchas más ideas en esta línea en la cabeza y esperamos, poco a poco, irlas desarrollando. Os mantendremos al tanto.

Muchas gracias por visitar La Ciudad Invisible.

Ana, Alfonso, Mónica y Juan.